México

“Sería gravísimo” que se duplicaran votos en consulta ciudadana: Jiménez Espriú

Oct 25, 2018

Aseguró que no podía dar una declaración más amplia porque no estaba enterado de la situación

El día de hoy dio inicio la consulta para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), sin embargo medios de comunicación y ciudadanos comenzaron a reportar que era posible votar en varias casillas.

De igual forma, un error en la app hacía posible votar en más de una ocasión, contradiciendo lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, quien había asegurado que la aplicación sólo permitiría votar una vez.

Ante ello, Javier Jiménez Espriú aseguró que de ser cierto lo señalado en medios de comunicación, sería un asunto de gravedad que se duplicaran los votos en la consulta y aseguró que él no ha “oído nada” al respecto, por lo que no quería opinar demasiado.

  Velasco Coello pide a ciudadanos votar a favor del Tren Maya

“No he oído nada. Yo no puedo opinar nada porque no me consta”, señaló.

Ante esa respuesta, los reporteros le hicieron saber que varios medios han comprobado que se puede emitir el voto hasta en tres oportunidades.

Sería gravísimo”, apuntó.

Equipo de AMLO admite fallas que han permitido votar más de una vez en la consulta

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que no tiene ninguna información específica sobre la posibilidad de que en los siguientes días se mejoren los mecanismos de la consulta para evitar irregularidades.

De acuerdo con una publicación de SDP noticias, Jimenez comentó que el encargado de dicho tema es el vocero de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, por lo que es a él a quien deben preguntar.

Oct 25, 2018