La diputada Ana Lucía Riojas denunció que fue blanco de amenazas e insultos
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, solicitó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investigar los casos de acoso cibernético contra activistas que luchan contra la violencia de género.
La mandataria capitalina consideró que para construir un clima de respeto, diálogo y paz es indispensable la cero tolerancia a amenazas, acoso y ataques en redes sociales contra mujeres activistas.
A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum dio a conocer sobre la solicitud que le hizo a la PGJ capitalina, informó El Economista.
“No podemos tolerar amenazas, acoso y ataques cibernéticos y en redes sociales contra mujeres de la CDMX que luchan contra la violencia de género. Solicité a la @PGJDF_CDMX investigar y dar seguimiento a estos hechos. Es central para construir un clima de respeto, diálogo y de paz”, publicó.
No podemos tolerar amenazas, acoso y ataques cibernéticos y en redes sociales contra mujeres de la CDMX que luchan contra la violencia de género. Solicité a la @PGJDF_CDMX investigar y dar seguimiento a estos hechos. Es central para construir un clima de respeto, diálogo y de paz
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 20, 2019
Este lunes, la diputada Ana Lucía Riojas denunció luego de su participación en la marcha feminista que se llevó a cabo este fin de semana, fue blanco de amenazas e insultos.
Por medio de un video, la legisladora aseguró que la han señalado de panista y orquestadora de la protesta, así como de haber pagado para que golpearan a periodistas, situaciones que rechazó.
“Es evidente que hay una estrategia que busca descalificar y restar legitimidad a la protesta a partir de mentir, intimidar e incluso amenazar a quienes hemos salido a exigir que no haya impunidad frente a una violación que involucra a policías de la ciudad, a la filtración de los datos de la víctima y frente a un clima criminal contra muchas mujeres”, explicó.
Para las mujeres de este país salir a las calles, pelear para ser libres y querernos vivas, tiene un costo: una oleada de violencia machista.
Acá comparto mi testimonio.
No nos detendrán.#FuimosTodas
— lucía (@LuRiojas) August 19, 2019
Riojas también comentó que interpondrá una denuncia por las amenazas de las que ha sido víctima, y subrayó que no se dejará intimidar.
Sé parte de la conversación