Tendencias

Sony confirma que Spider-Man abandona Marvel

Sep 6, 2019

Los rumores indican que no hubo un acuerdo económico entre Disney y Sony Pictures

Pese al éxito alcanzado de Spider-Man: Lejos de casa, Disney y Sony Pictures no lograron negociar un nuevo acuerdo, por lo cual el superhéroe abandona el universo cinematográfico de Marvel (MCU).

El director ejecutivo (CEO) de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, confirmó durante una entrevista para el medio Variety que “la puerta está cerrada por el momento”.

También mencionó que “la vida es bastante larga”, lo que generó especulaciones sobre la posibilidad de que en un futuro logren llegar a algún acuerdo o que tal vez la versión del actor británico, Tom Holland, no regrese al mundo de Marvel

Marvel Studios y Kevin Feige son los encargados de la parte creativa de las películas en solitario de Spider-Man y su conexión con Marvel, por lo cual se llevan el 5 por ciento de los beneficios de las cintas bajo la condición de poder usar al personaje en sus propios films. Sin embargo, se rumora que Disney pidió 50/50 y al respecto, Sony no habría estado de acuerdo, informó el sitio Gizmodo.

  Katie Bouman, la mujer que hizo posible la primer fotografía de un agujero negro

Por lo tanto, Marvel Studios ni Feige tendrán participación en las próximas películas de Spider-Man, y el personaje tampoco aparecerá en el mundo de Marvel.

“La gente de Marvel es genial, los respetamos mucho. Pero por otro lado, también tenemos gente genial en nuestro lado. Kevin no hizo todo el trabajo. […] Spider-Man estaba bien antes de estas películas, ahora está mejor tras estas películas y en consecuencia tenemos nuestro propio universo [cinematográfico]”, señaló Vinciquerra

Actualmente no hay fecha para una próxima película de Spider-Man en solitario.

Sep 6, 2019