Su esposa padece Alzheimer y él se la lleva al trabajo para poder cuidarla

Noviembre 8, 2018 10:42 am

Desde hace cuatro años su esposa lo acompaña en el microbús durante sus 12 horas de trabajo

En redes circularon fotografías en las que aparece la mujer sentada a un lado de su marido

La historia de Mario Núñez, de 75 años de edad y que trabaja como chofer de transporte público en Chile, se ha hecho viral luego de que se diera a conocer que todos los días viaja con su esposa Fresia Farías, de 65 años, que padece Alzheimer.

LLevan 25 años casados y desde hace cuatro lleva a su esposa en el microbús durante su jornada laboral de 12 horas porque no tiene quien cuide de ella en casa.

“Yo la he cuidado solo, pero se me ha hecho muy pesada la situación, esto me tiene realmente estresado y no doy más…hay veces que me dan ganas de autoeliminarnos”, relató el hombre al diario chileno El Día. 

Mario se levanta todos los días a trabajar, le da de desayunar a su esposa, la baña, la viste, le lava los dientes y juntos suben al transporte público a recorrer las calles de la ciudad.

Alguno pasajeros que conocen la situación de Fresia y Mario la comprenden, pero también hay quienes se burlan de ellos.

“Se me ha caído de la micro, a veces va durmiendo o le da frío, tiene ganas de ir al baño y debe hacer en un tarro”, relató Núñez.

Sin embargo, ahora su situación cambiará. Después de que se viralizó su historia, una fundación llamada Las Rosas lo apoyará y cuidará a su esposa mientras él trabaja.

Comentarios

comentarios