México

Suben a 62 los casos de sarampión en CDMX y Edomex

Mar 23, 2020

Las alcaldías con mas casos son Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa

Se confirmaron 67 casos de sarampión en la Zona Metropolitana del Valle de México, así lo dio a conocer la Dirección de Epidemiología, de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Del total de estos casos, 62 se registran en la Ciudad de México y cinco en el Estado de México, según el último corte referido por el portal de El Universal.

Hasta este domingo Oliva López, titular de la Secretaría de Salud capitalina, tenían conocimiento de 47 personas contagiadas con dicha enfermedad, por lo que registraron 20 nuevos casos.

  No dialogaremos con AMLO, sigan celebrando su triunfo: EZLN

Autoridades de salud detallaron que las alcaldías con mas casos son Gustavo A. Madero, en la que dio inicio el brote, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Mientras que Ecatepec, Naucalpan, Tecámac, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla son los municipios mexiquenses que tiene casos.

La funcionaria local explicó que tuvo lugar un retraso en el número de cuadros reportados, pues se daban semanalmente y que los cercos epidemiológicos estaban conteniendo el brote de sarampión.

Mar 23, 2020