México

Sujetos irrumpen en casa de reportero de La Jornada y recibe amenazas de muerte

Dic 6, 2019

El comunicador encontró a los agresores al interior de su vivienda y revisando sus pertenencias

Olivares se encuentra dentro del Programa de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos desde junio de 2017

Un par de sujetos irrumpieron en el domicilio de un reportero del diario La Jornada en la Ciudad de México, a quien amenazaron de muerte.

De acuerdo con información referida por El Universal, alrededor de las 12:00 horas, el comunicador Emir Olivares salió de bañarse, momento en que encontró a los agresores al interior de su vivienda y revisando sus pertenencias.

Aunque los invasores huyeron tras ser confrontados por el reportero, éste recibió más tarde diversas amenazas de muerte por medio de llamadas telefónicas

Entre éstas, los agresores aseguraron a Olivares que alguien pagó un millón de pesos para asesinarlo y cuestionaron que “en cuánto valora a su bonita familia”, además de advertirle que sabían en dónde trabajaba y los temas que publicaba.

Cabe destacar que el comunicador se encuentra dentro del Programa de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos desde junio de 2017.

  Peña Nieto tendrá un aumento de 9 mil pesos a su salario mensual en 2018

Lo anterior, debido a las amenazas que recibió desde que dio a conocer un trabajo periodístico en el que “tocó” a gente de la UNAM, según argumentaron los agresores.

 

Dic 6, 2019