Categorías
México

Sujetos matan a anciano que se resistió a un asalto en Xochimilco

El hombre se opuso a que dos sujetos le robaran

Aunque don Víctor retrocedió por el primer disparo, el asaltante cortó cartucho y disparó directamente contra él

Un hombre de la tercera edad fue asesinado en calles de la alcaldía Xochimilco, de la Ciudad de México, luego de que se resistió a un asalto.

La noche de este domingo, don Víctor Suárez se opuso a que dos sujetos le robaran, quienes en respuesta lo balearon.

La víctima se encontraba metiendo la mercancía que exhibe en su mueblería, ubicada en la calle 16 de Septiembre y Cuauhtémoc, en el barrio San Pedro, cuando fue sorprendido por los delincuentes.

Los sujetos llegaron hasta dicho establecimiento y le exigieron al anciano sus pertenencias, según versiones referidas por el diario El Universal.

Pese a que los delincuentes estaban armados, el señor le dio un manotazo a uno de ladrones, en un intento por defenderse.

Sin embargo, el otro sujeto trató de someter a la víctima, y durante el forcejeo se detonó un primer disparó, mismo que impactó en el piso.

Aunque don Víctor retrocedió por el primer disparo, el asaltante cortó cartucho y disparó directamente contra el anciano en al menos dos ocasiones.

Enseguida, ambos escaparon del lugar sin ningún botín, mientras que la víctima fue trasladado por sus familiares a un hospital cercano en donde finalmente murió.