Mundo

Suspenden sentencia a joven que causó la muerte a un ladrón en España

Jul 22, 2019

La suspensión se concedió con la condición de que el joven no vuelva a delinquir

En 2015, el joven causó la muerte a un ladrón que robó el bolso a una mujer en Fuengirola

El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga, España, suspendió la sentencia de dos años de cárcel que se le impuso a un joven, quien provocó la muerte de un ladrón.

La suspensión se concedió con la condición de que el joven no vuelva a delinquir, que comunique cualquier cambio de domicilio y que satisfaga la responsabilidad civil “en la forma y plazos que finalmente se determine por este Juzgado”, indicó la resolución.

El juzgador consideró procedente otorgar dicho beneficio por un plazo de cuatro años, debido a que la pena se encuentra en el “límite máximo” por encima del que no procedería la suspensión por esta vía, y por la necesidad de que “se garantice el abono de la responsabilidad civil”.

  El narco ha penetrado en la vida social, política y religiosa: Papa Francisco

Tras la sentencia, elJuzgado de lo Penal número 9 de Málaga solicitó el ingreso en prisión del joven, quien el 2015 causó la muerte a un ladrón, que robó el bolso a una mujer en Fuengirola, informó El Mundo.es.

El juez dio un plazo de quince días al imputado para entrar voluntariamente en la cárcel, a quien también le exigió el abono de la indemnización por el concepto de responsabilidad civil.

Jul 22, 2019