Tendencias

Taquerías crean “guacamole” sin aguacate debido a su excesivo precio

Jul 12, 2019

El excesivo precio del aguacate ha provocado que los mexicanos disminuyan su consumo

Las taquerías mexicanas preparan una salsa similar al guacamole, pero sin aguacate

El aumento del consumo de aguacate en Estados Unidos y una ligera caída en la producción son los causantes de que haya subido el precio de este alimento, informó el Gobierno mexicano.

Por ejemplo en territorio estadounidense el kilo cuesta 5 dólares, en tanto que en México se vende al mismo precio en las tiendas de mayor precio, sin embargo el promedio nacional es de 4.40 dólares el kilogramo, compartió el sitio Sin Embargo.

El excesivo precio ha generado que los mexicanos dejen de consumirlo y se han creado recetas de guacamole sin aguacates. La bloggera Alejandra de Nava compartió que las taquerías mexicanas venden una salsa verde similar a la consistencia del guacamole, la cual no lleva ese ingrediente principal.

  Estos burros demuestran que sí son muy inteligentes (VIDEO)

Cuando se prepara el guacamole a simple vista se observa fresco pero poco a poco se va oxidando y cambia de color a un tono oscuro comparado con el que se consume en las taquerías del país, donde la salsa simplemente se ve de color verde pero sin tener la consistencia de un “guacamole original”.

De acuerdo con la bloggera, los taqueros preparan la salsa con tomates verdes, ajo, chiles jalapeños, aceite vegetal, sal, cilantro y calabaza verde cocida, que es el ingrediente que sustituye el aguacate y le da un color y textura similar a la tradicional salsa mexicana.

Jul 12, 2019