Tendencias

Taxista de la CDMX comparte a pasajera tips para que aborde un auto seguro

Ago 22, 2019

La joven compartió en redes que el taxista le dio puntos claves para saber cuando un taxi es seguro en la CDMX

La usuaria destacó que la identificación de estas características solo le tomó siete segundos 

Un usuaria de Facebook, identificada como Cindell Cerúlea, compartió en su perfil que abordó un taxi en la Ciudad de México en el que el chófer se dedica a explicarles a sus usuarios las características físicas que debe tener un taxi para que sea seguro.

  Una joven casi queda ciega por calentar un huevo en un horno de microondas

“Le hice la parada como a 6 taxis con la ‘mala’ suerte de que venían ocupados. Al séptimo taxi mi suerte cambió y no supe qué tan afortunada fui de que me hubiera tardado tanto en esperar un taxi y que se me hiciera un poco tarde, hasta que me subí y avanzamos unas cuadras”, escribió la joven en su publicación.

Más adelante, cuando el chófer vio a una joven en la esquina haciéndole la parada a todos los taxis que pasaban, le comentó a la pasajera lo siguiente:

“Si me permite, le quiero enseñar cómo tiene que tomar un taxi seguro, señorita” y  de inmediato el mostró un letrero con los puntos claves para identificar que un auto opere de forma legal en la CDMX.

En el letrero escrito a mano por el propio chófer se pueden leer las siguientes indicaciones:

1. Las placas de un taxi oficial empiezan con la letra A, luego cuatro números y termina con otra letra cualquiera, pero así debe estar compuesta la placa.

Aunque existen todavía algunos que empiezan con la B, ya son muy pocos y los E que son los ecológicos, los más comunes son los de la letra A.

2. Al subir o antes de subir, el tarjetón del chofer tiene que estar en la puerta trasera derecha, a la vista de los que abordan, esa es nuestra obligación. Si no lo tiene ahí o a la vista, bájese.

Si la persona que maneja no coincide con la foto y le da excusas, bájese de la unidad.

3. Para reportar el mal servicio del operador o si quiere cobrar de más deberá marcar los números rojos.

Cindell Cerúlea asegura que el taxista le pidió realizar este ejercicio con los vehículos que circulaban en la zona, una tarea que le llevó solo siete segundos, por lo que decidió compartirlo en redes para que otros usuarios puedan realizar viajes seguros en la ciudad.



Ago 22, 2019