Categorías
Tendencias

¿Te atreves a resolver el acertijo matemático que enloqueció a miles de usuarios?

Este acertijo matemático solo pudo resolverlo el 3 por ciento de los usuarios

El científico que lo compartió agregó que hay varias formas de resolverlo

Un científico compartió un acertijo matemático que ha enloquecido a miles de usuarios. La ecuación “1+4=5; 2+5=12; 3+6= 21; 5+8= ?” parece fácil, pero no lo es.

“Un poco complicado, pero no imposible. ¿Te atreves?” tuiteó Cayetano Gutiérrez Pérez, profesor y divulgador científico español que creó este nuevo desafío.

Más de 8 mil internautas debatieron sobre ¿cuál es la respuesta correcta?, pero solo el 3 por ciento logró resolverlo. Varias personas compartieron sus respuestas, muchas de ellas erróneas, por lo que el docente explicó a quienes respondieron que el resultado es 34 y 45.

Aquellos que obtuvieron como respuesta 34 sumaron la cuenta de abajo al resultado de la suma anterior, sin embargo, el docente descartó que esa fuera la solución.

También negó que la respuesta correcta fuera 45 y argumentó que existen varias formas de solucionar el acertijo.

A las respuestas de 34 y 45 se sumó una corriente más que aseguró que el número correcto es 13, pues no está expuesto en ningún lado que el número anterior deba sumarse a la suma. De modo que 5 + 8 es igual a 13, detalló Depor.

“¿Bueno señor puede decir cuál es la respuesta? Gracias”, expresó una tuitera al profesor que respondió “45”. Posteriormente aclaró que la otra respuesta también es válida.

“Muchas gracias a las casi 900 mil personas que el día de hoy se han interesado por la resolución del problema que, como bien indicáis tiene dos posibles soluciones”, respondió Cayetano Gutiérrez.