Tendencias

Tik Tok elimina videos de usuarios poco atractivos, pobres y gordos, indica documento

Mar 17, 2020

Un documento filtrado muestra las políticas de la aplicación para eliminar ciertas publicaciones

El portavoz de TikTok aseguró que era un intento para prevenir el acoso escolar, pero ya no está vigente

Los creadores de la aplicación china TikTok instruyen a sus moderadores para que eliminen las publicaciones creadas por usuarios considerados “demasiado feos, pobres o inadecuados para la plataforma”.

De acuerdo con una serie de documentos filtrados y publicados en The Intercept, los moderadores de esta aplicación tienen la instrucción de eliminar los videos de personas poco atractivas, gordos, que no tengan dientes o bien que presenten algunas deformidades.

  Perrita persigue la camioneta que llevaba a sus cachorros a un refugio

Asimismo deberán verificar si los lugares o inmuebles en los que los videos fueron filmados no se ven descuidados, hay grietas en las paredes o lucen viejas.

Los documentos que están escritos en inglés y chino, también tienen una prohibición del discurso político y de declaraciones dirigidas contra el Gobierno chino, contra el “honor nacional” y la Policía, informó RT.

Al respecto, Josh Gartner, portavoz de TikTok, explicó al medio que la política de suprimir videos con usuarios poco atractivos, discapacitados o pobres se hizo en un intento para prevenir el acoso escolar, pero que ya no está vigente.

Mar 17, 2020