Tendencias

Tras polémica, Pedro Salmerón anuncia su renuncia como director del INEHRM

Sep 21, 2019

El historiador hizo pública su renuncia ante el INEHRM tras la polémica sobre el asesinato de Garza Sada

La titular de la Secretaría de Cultura designó como nuevo director del INEHRM a Felipe Arturo Ávila Espinosa

A través de su cuenta de Twitter, Pedro Salmerón anunció su renuncia como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), esto tras la polémica por la difusión del texto “17 de septiembre, 1973. Muerte de Eugenio Garza Sada”.

El historiador calificó a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre como “valientes jóvenes”, por asesinar al empresario regiomontano, Garza Sada, lo que generó una ola de críticas entre usuarios en contra del funcionario.

Incluso, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a Salmerón que se disculpara, pues condenó que este haya enaltecido un acto de violencia, cuando el presidente, Andrés Manuel López Obrador busca impulsar un proceso de pacificación nacional.

“Pongo el cargo de director del INEHRM a disposición del Presidente y hago de este texto mi renuncia formal al mismo. Renuncia que le presento al Presidente que con valor y decisión está transformando a México. Al Presidente, no a la derecha de talante fascista”, publicó Pedro Salmerón.

Al respecto la Secretaría de Cultura comunicó que Alejandra Fausto, titular de la dependencia, designó a Felipe Arturo Ávila Espinosa como nuevo director del INEHRM.

  Ex adicto al porno escribe un manual para vencer su adicción

Cabe recordar que un caso similar se dio hace unos días con dos trabajadoras de la aerolínea Interjet, las cuales fueron despedidas por hacer, de igual manera, comentarios en redes sociales, en este caso en contra del Ejecutivo federal, quien calificó de irracionales dichas publicaciones.

La exempleada identificada como Ximena García, sugirió aventar una bomba en el Zócalo capitalino durante el Grito de Independencia. Asimismo, otra de sus compañeras de nombre Gabriela García, le respondió el mensaje escribiéndole: “Yo te apoyo”. La empresa enfatizó que lo primordial es la seguridad de sus operaciones y sus pasajeros, y que su compromiso es total con la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia.

Sep 21, 2019