México

Tras polémica, Sánchez Cordero publica en redes su declaración patrimonial

Feb 8, 2019

Tras la tensión generada esta semana, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, e Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, compartieron una fotografía donde se les ve abrazadas y sonriendo

Luego de la polémica por la supuesta omisión por parte de Sánchez Cordero, este viernes la funcionaria difundió a través de sus redes sociales la hoja de su declaración patrimonial en la que manifiesta el penthouse que tiene en copropiedad con su esposo en Houston, Texas.

Además de esta propiedad, el documento también muestra un terreno rústico y otro departamento, cuyas direcciones y costo están tachados.

A raíz de la publicación del diario Reforma se generó un ambiente de tensión entre Sánchez Cordero e Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, dependencia que fue señalada por la titular de Segob de no hacer visible la copropiedad aún cuando ella sí lo había declarado.

Sandoval se defendió diciendo que requería una autorización por escrito por parte de la secretaria de Gobernación para poder revelar estos datos.

  SCJN sí ha hecho grandes aportaciones a México, dice Sánchez Cordero tras declaraciones de AMLO

Sin embargo, esta tensión parece haber quedado atrás, pues ambas funcionarias publicaron cada una en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparecen juntas y muy sonrientes.

De acuerdo con una publicación de El Universal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones a Irma Eréndira Sandoval para que dé a conocer todo respecto a las declaraciones de los funcionarios de su gobierno.

“Hablé precisamente con la secretaria de la Función Pública para ya no dar motivo a malas interpretaciones, que ya no tenga Jesús que estar aquí compareciendo. Ya le instruí que oprima un botón y que se dé a conocer todo”, dijo el presidente.

En su declaración patrimonial y de posible conflicto de interés que está en la plataforma Declaranet, Sánchez Cordero dio a conocer de manera sus bienes, excepto sus inversiones, cuentas bancarias, otro tipo de valores y el saldo.

 

https://www.mientrastantoenmexico.mx/penthouse-es-fruto-de-100-anos-de-trabajo-mi-esposo-y-yo-olga-sanchez-cordero/

Feb 8, 2019