Feminicida de Ecatepec declara sobre asesinato de una menor de 13 años

Febrero 8, 2019 9:32 pm

Juan Carlos “N” aseguró que su pareja no tenía idea de que pensaba matar a la adolescente, por lo que no participó en el ataque

El día de hoy se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación de Juan Carlos y Patricia “N”, conocidos como los “feminicidas de Ecatepec”.

En dicha audiencia realizada en los Juzgados de Juicios Orales del distrito de Ecatepec, en el Estado de México, se le informó a la pareja que eran señalados por la muerte de Luz del Carmen, de 13 años de edad.

Tras recibir la información, Juan Carlos decidió ejercer su derecho de declarar y explicó cómo en 2012 privó de la vida a la pequeña la adolescente , de la que en ese entonces eran vecinos sobre calle de Cuba en la colonia Jardines de Morelos.

El sujeto detalló que persuadieron a la menor para que acudiera al departamento de la pareja bajo el engaño de que le mostrarían bisutería y ya no salió con vida.

Juan Carlos aseguró que su pareja Patricia no sabía que planeaba matar a Luz del Carmen y no participó en el homicidio.

Los padres de Luz del Carmen fueron retirados de la sala, pues debido a su calidad de testigos no debían escuchar la declaración de Juan Carlos.

Araceli Hernández, madre de la pequeña, habló con los medios de comunicación que esperaban afuera del juzgado y dijo que espera que se haga justicia para su hija.

“Yo tengo mucha fe de que se le haga justicia a mi hija, yo nada más espero que la ley sea justa con el caso de mi hija”, dijo al término de la audiencia que duró más de cuatro horas.

De acuerdo con una nota de Excelsior, la defensa de la pareja de feminicidas solicitó la ampliación de la prórroga a 144 horas para que sea vinculado a proceso.

Comentarios

comentarios