Mundo

Turista posa con un pulpo de anillos azules sin saber que su mordida es mortal

Jul 15, 2019

Tres pescadores capturaron a un pequeño pulpo de anillos azules

Uno de ellos posó con el animal en su brazo sin saber que su mordida es mortal

El pasado 12 de julio fue compartido un video en redes sociales donde se observan a dos personas posando con un pulpo sin saber que la especie marina que habían capturado es una de los más venenosas, compartió el sitio Actualidad RT.

Los hechos ocurrieron en Queensland, Australia, cuando tres pescadores encontraron a un pulpo de anillos azules y decidieron filmarse con él.

“No nos dimos cuenta de qué tipo de pulpo era”, dijo el británico Ross Sanders, quien grabó a uno de sus amigos de origen irlandés con la especie marina sobre el brazo.

Cuando posteó el video en Facebook fueron los internautas quienes, a través de sus comentarios, hicieron saber a los turistas lo peligrosa y mortal que es la mordida de ese pulpo.

El pequeño pulpo de anillos azules (Hapalochlaena lunulata) es uno de los animales más mortíferos de Australia, pues con su veneno es capaz de matar a 26 personas en minutos. Su mordida provoca parálisis y al momento no existe ningún medicamente que combata su toxina, detalló 7News.

Saunders comentó que “afortunadamente, nadie resultó herido y podemos reírnos de lo cerca de la muerte que estuvimos y lo estúpidos que fuimos, lección aprendida, no molestar a la fauna silvestre en Australia”, concluyó.

 

  Turista pone en peligro su vida al sostener en su mano una de las especies más venenosas del mundo
Jul 15, 2019