Tendencias

Un componente del vino tinto podría ayudar a combatir la depresión y el estrés

Ago 5, 2019

El resveratrol contenido en el vino tinto podría ayudar a tratar la depresión y la ansiedad

La sustancia podría ser una alternativa efectiva a los medicamentos para tratar pacientes que sufren estos trastornos

La Universidad de Buffalo y la Universidad de Medicina de Xuzhou publicaron recientemente una investigación en la que aseguran que el resveratrol, uno de los componentes del vino tinto, puede ayudar al tratamiento de la depresión y la ansiedad.

Para llegar a estas conclusiones, los especialistas inyectaron corticosterona, una hormona que ayuda a regular la respuesta al estrés, a un grupo de ratones y posteriormente les suministraron una alta dosis de resveratrol, con la que pudieron regular los niveles de estrés, informó Noticieros Televisa.

Al respecto, el Dr. Ying Xu, profesor asociado de la Escuela de Farmacia y Ciencias farmacéuticas de la Universidad de Buffalo y jefe de este estudio, dados los resultados consideró que el resveratrol puede ser una alternativa efectiva a los medicamentos para tratar pacientes que sufren estos trastornos.

Cabe mencionar que los resultados obtenidos solo representan una etapa primaria del estudio, por lo que es importante no creer que una copa de vino tinto reemplazará la toma de algún medicamento.

Durante la investigación, publicada en la revista Neuropharmacology, a los ratones se les suministró 10 mg de resveratrol por kilo, lo que en una persona de 90 kilos equivaldría a tomar 445 copas de vino para ingerir la cantidad requerida de este componente.

  Beber una copa de vino tinto al día equivale a una hora de ejercicio: estudio
Ago 5, 2019