El video fue presentado en el festival Notodofilmfest y dirigido por Pau Rodilla
Un cortometraje titulado “¡Hola, buenas noches!” retrata las condiciones laborales que sufren los repartidores de comida a domicilio.
Este video fue presentado en el festival Notodofilmfest, dirigido por Pau Rodilla y protagonizado por el actor Carlos Vera, reporta The Huffington Post.
El objetivo de este corto es denunciar las condiciones laborales de los trabajadores. La historia se sitúa en Valencia, España. Un repartidor de comida que circula a bordo de su bicicleta cargando sobre su espalda una mochila, como la que utilizan empresas como Deliveroo, Glovo o Uber Eats, relata sus vivencias en su trabajo.
Mientras el hombre viaja a su destino, reflexiona. “A tomar por culo, lo dejo”, comienza el monólogo, con el que descubrimos que el repartidor viene de una mala experiencia con su último pedido.
“Has tardado mucho, ¿qué pasa, que te has perdido?”, relata el repartidor sobre lo que dirá el cliente que espera en casa el pedido. “¿Pues cuánto quieres que tarde si llevo 12 horas subido a esta bici de mierda y ya no puedo con el rabo?”, responde para sí mismo el repartidor.
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“Anda que habrás sufrido mucho sentado en tu sofá mientras yo me hacía el kilómetro que separa la pizzería de tu puta casa. Me suelta también: te iba a dar un euro de propina, pero claro, ya estará fría la comida”, continúa diciendo el repartidor que cobra 400 euros al mes (alrededor de 9 mil pesos).
Mientras continúa pedaleando, el repartidor hace una reflexión y dice: “¿En qué momento se nos ha ido tanto la puta cabeza que somos capaces de pedir un bocata a domicilio del bar de abajo? Vale, está claro que los tiempos cambian, joder. Pero, ¿de verdad es una mejora tener un ejército de esbirros deambulando por la ciudad satisfaciendo los impulsivos deseos de esta sociedad enferma?”.
Posteriormente, el repartidor se pregunta si lo siguiente será “¿que nos limpien el culo a domicilio? ¿Pedir un cuba por Amazon? Vete tú a saber”.
El empleado continúa reflexionando sobre la cultura del falso tiempo libre que creemos recuperar cuando hacemos la compra por Internet.
“El nuevo lujo del mileurista es que otro trabajador que cobra aún menos que tú haga el trabajo que no te apetece hacer”, sentencia el repartidor.
El corto concluye cuando dos repartidores se encuentran y discuten para determinar qué número de pedido llevará cada quien a su destino.
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