Tendencias

Un enjambre de abejas hace un increíble rescate a su abeja reina (FOTOS)

May 27, 2016

autobeja5

Las abejas realizaron una espectacular persecución de dos días para rescatar a su reina.

Un enjambre de 20.000 abejas ha perseguido durante dos días un automóvil después de que su abeja reina se quedará atrapada en el maletero. En Gales, las abejas realizaron una espectacular persecución de dos días para rescatar a su reina.

Todo comenzó cuando Carol Howart, una mujer de 65 años que había visitado una reserva natural conducía de regreso a Haverfordwest y se detuvo en un centro comercial. Cuando volvió se percató de que la parte trasera de su vehículo estaba infestada de abejas.

Afortunadamente en un pub cercano estaba el guardabosques Tom Moses, de 41 años, quien inmediatamente alejó a la dueña y a todos los curiosos para evitar que alguien resultara herido.

Cinco apicultores, guardabosques y transeúntes tardaron varias horas en poner a todas las abejas en una caja de cartón para transportarlas a un lugar seguro. Sin embargo, cuando lo hubieron logrado, una ráfaga de viento hizo que la tapa de la caja se abriera y la abeja reina volviera al maletero.

  Un bebé intenta no dormir mientras come su espagueti (VIDEO)

autobeja4

“Llevo en la apicultura 30 años y nunca había visto a un enjambre hacer eso. Es natural que sigan a la reina, pero es una cosa extraña de ver (…), fue muy entretenido”, afirma Roger Burns, de la Asociación de Apicultores de Pembrokeshire.

Unas horas después Carol volvió a su casa y cuando parecía que todo sería risa y diversión, al otro día se topó con que nuevamente había miles de abejas en la misma zona del vehículo donde se habían instalado un día antes. Otra vez le llamó a los apicultores, quienes se tardaron varias horas en retirar el enjambre.

La explicación a este fenómeno de parte de Burns, fue que la abeja reina se quedó atrapada en el interior del Mitsubishi Outlander, y el resto de las abejas decidió seguirla.

autobeja2

 

Fuente:Sopitas/El Imparcial

May 27, 2016