Un hombre mantiene a tres leones en su azotea en la CDMX

Octubre 10, 2018 8:46 pm

Tres leones son observados en una azotea de la delegación Iztacalco

El hombre asegura tener todos los permisos en regla, además de que personal de Semarnat acude regularmente a la casa para revisar el estado de los leones.

Usuarios de redes sociales denunciaron a un hombre que mantiene a tres ejemplares de león en la azotea de su casa en la colonia Viaducto Piedad, en la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México.

De acuerdo con una publicación de Sin Embargo, los leones conviven con un perro en el mismo lugar, y en redes hay varios videos que muestran a los leones caminando en la azotea del inmueble.

El caso ha molestado a varios ciudadanos, al grado que una mujer ya levantó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

No obstante, Omar Rodríguez, quien se identifica como el dueño de los animales ya ha salido a acreditar la propiedad de sus mascotas, y mostró los papeles que señalan que todo se encuentra en regla.

El sujeto detalló que se trata de dos hembras y un macho, los cuales fueron adquiridos en un criadero del cual no se especificó la ubicación.

Los tres ejemplares tienen un año y medio de edad, y viven con él desde cachorros, pues los mantiene en el sitio para que sus nietos puedan conocer un león blanco.

Rodríguez dice contar con las medidas de seguridad necesarias, además de que personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acude regularmente a la casa para revisar el estado de los leones.

Comentarios

comentarios