Tendencias

Un hombre se suicida al creer que tenía coronavirus, pero era solo una infección

Feb 14, 2020

Se quitó la vida luego de conocer el resultado de unas pruebas sanguíneas

Un hijo de la víctima señaló que su padre les prohibía acercarse a él para que no se contagiaran 

En la India, un hombre de 50 años y padre de tres niños se suicidó al creer que se había contagiado del nuevo coronavirus.

El hombre previamente había visitado un hospital local del sur de India para someterse a pruebas sanguíneas, luego de ver algunos videos sobre la epidemia del COVID-19.

Al respecto, un responsable de salud del distrito de Chittoor, en el estado de Andhra Pradesh, explicó que todos los exámenes del hombre eran normales y que solo tenía una infección en vías urinarias, la cual podía combatir con un tratamiento. Sin embargo, cayó en pánico, rompió sus resultados y se suicidó. 

  Tres jóvenes sufren fatal accidente y lo graban con su celular

Uno de los hijos de la víctima relató al  diario Times of India que su padre les prohibía acercarse a él y en caso de hacerlo los amenazaba con lanzarles piedras.

Tras lo sucedido, el joven pidió al gobierno indio realizar una campaña de sensibilización sobre el coronavirus para que nadie como su padre, muera por ignorancia, destacó El Universal.

En respuesta, las autoridades de Chittoor distribuyeron folletos y afiches para informar sobre los síntomas y las medidas de protección, pues circulan en las redes sociales artículos y videos erróneos sobre el virus.

Actualmente, el coronavirus ha matado a un total de mil 367 personas y existen más de 60 mil contagiados en China.

Feb 14, 2020