México

Un niño de 10 años decide trabajar como albañil durante sus vacaciones de verano

Ago 18, 2019

Francisco decidió trabajar con su papá porque dice que lo quiere ayudar

De acuerdo con el medio Chiapas Sin Censura, no es un caso de “explotación infantil”

Un niño de 10 años ha pasado sus vacaciones de verano trabajando junto a su padre, quien se dedica al negocio de la albañilería, porque considera que trabaja mucho y quiere ayudarlo.

De acuerdo con el perfil de Facebook, Chiapas Sin Censura, Francisco Ventura reside en el municipio de Comitán, desde el pasado mes de junio decidió laborar 12 horas diarias, de 8 de la mañana a 8 de la noche con su padre.

Además no todo es mezcla y levantar paredes, pues entre sus descansos se pone a jugar con los ladrillos y la arena, narró el medio que a su vez especificó que no se trata de un caso de “explotación infantil”:

“No, este no es un caso de explotación infantil donde los niños trabajan y los padres viven de ellos, Francisco nos cuenta que él le pidió a su padre Javier, poder ayudarlo en estas vacaciones, porque considera que trabaja mucho y necesita ayuda”, detallaron.

  Youtuber denuncia nuevo modus operandi de estafadores que operan en el Centro Histórico

El niño de 10 años cursó el quinto grado de primaria durante el ciclo escolar 2018-2019, Ventura fue el más destacado de su salón al obtener un promedio de 9.7.

“Quisiera decirle a los niños que estudien mucho para lograr sus sueños”, dijo Francisco quien asegura querer estudiar arquitectura o derecho cuando sea grande.

La historia de Francisco Humberto Ventura Velázquez llamó la atención de la Universidad del Sureste, que decidió apoyarlo con la compra de sus útiles y uniformes para el próximo ciclo escolar.

“Nos hemos encargado de educarlo bien, que coma bien, que se acueste temprano”, dijo el orgulloso padre de ‘Paco’, Javier Ventura

Javier comentó que la escuela siempre es importante: “lo mismo, que vaya bien cambiadito… tareas bien hechas, que se ponga a estudiar, que respete a sus maestros y a sus compañeros”.

“A mi hijo lo que le deseo es que siga adelante, que le eche ganas y que sus sueños que él tiene un día se hagan realidad”, concluyó el padre de ‘Paco’.

 

Ago 18, 2019