Tendencias

Un niño español sufre daño en la piel, hígado y riñones por una negligencia médica

Dic 3, 2019

Al menor le fue administrada una dosis cuatro veces mayor de un medicamento 

Sufrió quemaduras en la piel, su cuerpo terminó necrosado y requirió de quimioterapias para sobrevivir 

Los padres de un niño de 11 años denunciaron al Servicio de Salud de Cáceres, en la región occidental de Extremadura en España, por una negligencia médica que casi le cuesta la vida a su hijo.

De acuerdo con la información de RT, un médico del Hospital San Pedro de Alcántara le dio al menor una dosis cuatro veces mayor de la cantidad de epiléptico, indicada para su edad, provocándole el síndrome Stevens-Johnson.

La madre del niño detalló que a su hijo se le fue quemando poco a poco la piel, hasta ponerse negra, también se le cayeron las uñas, los pezones y la epidermis. Finalmente su cuerpo terminó necrosado y requirió de quimioterapias para sobrevivir.

  Encuentran herbicidas en diversas marcas de cervezas y vinos

El menor permaneció 16 días en la unidad de Cuidados Intensivos y tuvieron que coserle los párpados, con ocho puntos cada uno, para que el medicamento no terminara con sus ojos.

Los padres del niño explicaron que a pesar de haber sobrevivido, su hijo quedó con serios problemas renales y hepáticos, además de una deformación física. 

A través de una demanda judicial, los padres reclamarán por vía judicial los daños y perjuicios generados por esta negligencia.

Dic 3, 2019