Una dosis de marihuana al día ayuda a revertir el deterioro cognitivo, afirma estudio

Mayo 17, 2019 3:41 pm

Investigadores realizaron pruebas en ratones al suministrarles una dosis diaria de THC

Los resultados demostraron que el cerebro envejece más rápido cuando los ratones no poseen esta sustancia 

Investigadores de la Universidad de Bonn, en Alemania, descubrieron que una dosis diaria de tetrahidrocannabinol (THC), sustancia activa de la marihuana, puede fortalecer las conexiones cerebrales y revertir el deterioro cognitivo producido por la edad.

A través de pruebas realizadas en ratones, de 2, 12 y 18 meses de edad, durante cuatro semanas se les administró una baja dosis de THC y con ello pudieron probar la capacidad de aprendizaje y el rendimiento de la memoria en los animales, incluyendo las habilidades de orientación y el reconocimiento de otros ratones.

De acuerdo con los resultados publicados en la revista Nature Medicine, los ratones a los que sólo se les administró un placebo mostraron un aprendizaje natural dependiente de la edad y pérdida de memoria.

En tanto, aquellos los animales que fueron tratados con cannabis presentaron funciones cognitivas tan buenas como la de los roedores de control de dos meses de edad.

“El tratamiento revirtió completamente la pérdida de rendimiento en los animales viejo”, dijo el responsable de la investigación, Andreas Zimmer, a través de un comunicado.

Además, los expertos notaron que el cerebro envejece mucho más rápido cuando los ratones no poseen receptores funcionales para el THC, conocidos como CB1.

El THC imita el efecto de los cannabinoides producidos naturalmente en el cuerpo y cumplen con funciones importantes en el cerebro, informó El Botiquín.

Asimismo se encontró que la cantidad de enlaces entre las células nerviosas en el cerebro también aumentó nuevamente, lo que es un requisito previo para la capacidad de aprendizaje.

 

Comentarios

comentarios