Mundo

Una joven creía que estaba embarazada, pero a los tres meses descubrió que era cáncer

Sep 8, 2019

Los médico avisaron a la mujer que no había feto y que se trataba de un embarazo molar

Dicha afección sucede en uno de cada 600 embarazos y solo el 1 por ciento es cancerígeno

Una joven pareja creyó que serían padres, luego de que la mujer se realizara varios test de embarazo que resultaron positivos, además de que presentaba síntomas como náuseas y abultamiento en el vientre.

Sin embargo, al cumplir las 12 semanas de gestación, Grace Baker-Padden y Joe Cowling visitaron al médico para realizar una ecografía, cuando los médicos la revisaron detectaron que no había feto, sino que se trataba de un `embarazo molar´.

  Mattel lanza Barbie lesbiana

Esto sucede cuando un óvulo no fertilizado se implanta en el útero, y produce un crecimiento anormal de trofoblastos, las células que se convierten en la placenta, cuando los niveles hormonales se aumentan, simulan un embarazo, detalló el sitio Antena3.

Grace dijo que cuando ella y su pareja recibieron la noticia, sufrieron un fuerte golpe emocional. Dicha afección sucede en uno de cada 600 embarazos y el 1 por ciento son cancerígenos. La joven de 23 años se sometió a un tratamiento de quimioterapia, continuo de otro preventivo.

Baker-Padden se encuentra bien de salud y con el deseo de embarazarse nuevamente, al respecto los doctores han advertido a la pareja que existe un 15 por ciento de probabilidad de que vuelva a padecer un `embarazo molar´.

Sep 8, 2019