México

Una menor de edad denuncia haber sido violada al interior de la Prepa 3 de la UNAM

Ago 13, 2019

La joven dijo que un hombre le hizo la platica y le ofreció un jugo

Cuando ella lo bebió, se sintió drogada y perdió el conocimiento

La Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por otro caso de presunta violación que sufrió una menor de edad al interior de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 3, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual está ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, detalló el diario El Universal.

Los hechos sucedieron en las áreas verdes de la Prepa 3, cuando un adulto le hizo la plática y luego le ofreció un jugo, narró la víctima ante el Ministerio Público.

La joven tomó la bebida y dijo haber perdido la consciencia. Cuando volvió en sí estaba semidesnuda y tirada sobre el pasto de la escuela.

  Asesinan en Edomex a primo del presidente Enrique Peña Nieto

La menor avisó a las autoridades educativas y a su familia, quienes denunciaron los hechos. Hasta el momento del presunto agresor no se tienen detalles, dado que la joven refirió que solamente lo observó unos minutos y no recuerda nada más, pues señaló que quedó drogada luego de beber el jugo.

Al respecto, la institución educativa no dio parte a las autoridades pese a las condiciones en las que fue encontrada la menor, únicamente notificaron a sus padres.

Cabe señalar que un día después, cuando acudieron juntas a la escuela, ambas fueron maltratadas por el secretario de Apoyo a la Comunidad Estudiantil y denunciaron que les habló de una forma “prepotente y despectiva”.

“Ya le contaste a tu mamá lo que andas haciendo”, le dijeron a la joven.

Ago 13, 2019