México

Detienen a hombre acusado de violar y matar a una niña en Morelos

Ago 13, 2019

 

El hombre aprovechó cuando la menor estaba sola

El reporte oficial detalla que el cuerpo de la niña tiene cortes en el cuello, cabeza y brazos

Elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y la Policía de Investigación Criminal arrestaron en el municipio de Cuautla, Morelos, a un sujeto acusado de abusar sexualmente y asesinar con un arma punzocortante a una niña de seis años, compartió el diario El Universal.

De acuerdo con los informes de la policía, el crimen fue cometido el pasado sábado por la tarde en el cuarto de una vecindad de la colonia La Carolina, a unos 30 metros de un módulo de la Policía Vial de Cuernavaca, misma distancia donde la abuela de la menor trabajaba haciendo tortillas a mano.

El detenido, identificado como Alfredo “N”, de 33 años de edad, entró al cuarto donde la niña descansaba luego de acompañar a su abuelita en el negocio de tortillas. Cuando el homicida vio que la menor estaba sola abusó sexualmente de ella y luego la asesinó con un arma con filo.

El reporte oficial detalla que el cuerpo de la menor tiene cortes en el cuello, en la cabeza y en los brazos.

  Mujer pierde a su bebé por presunta negligencia en hospital de La Raza

Durante un despliegue policial realizado por agentes de la Policía de Investigación Criminal de la zona Oriente y de elementos de la Guardia Nacional, el asesino fue detenido en la colonia Centro del municipio de Cuautla.

El agresor fue ingresado al Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, en donde se definirá su situación legal.

A través de una videograbación que circula en redes sociales, se registra el momento en el que Alfredo “N” abandona la vecindad con un cilindro de gas butano que robó en el lugar, sin embargo esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía General del Estado.

Al respecto el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán señaló que en temas de seguridad pública está “atado de manos”, pues el mando policial lo tiene el gobierno estatal mas no la capital del estado, la cual es gobernada por Morena.

Destacó que es el único de los 33 municipios que se ha negado a firmar el convenio colaboración para aplicar el modelo policial.

 

Ago 13, 2019