Mundo

Una niña de 12 años muere intoxicada por utilizar un insecticida para matar piojos

Ago 17, 2019

Los padres de la menor aplicaron Diazinón, un insecticida para matar los piojos

El producto se utiliza para exterminar plagas de moscas, pulgas y cucarachas

Una niña de 12 años falleció intoxicada por haber usado un fuerte insecticida para matar piojos, los padres de la menor son investigados por las autoridades para descartar un homicidio no premeditado en Colombia, informó el sitio SDP Noticias.

A Darleny Perdomo le habrían aplicado Diazinón, un insecticida altamente tóxico que se utiliza para acabar con plagas de moscas, pulgas y cucarachas. Los padres de la menor de edad al darse cuenta de que tenía piojos aplicaron el producto como remedio casero.

Tras darse a conocer el caso, se reportó que Darleny falleció por intoxicación. Al respecto el padre de la niña declaró que la aplicación del producto químico fue con la intención de matar a los piojos.

El Diazinón es un organofosforado, un tipo de insecticida que puede causar intoxicación manifestada con salivación extrema, lagrimeo, sarpullido, diarrea, bradicardia, convulsiones e hipotensión y neuropatías incluso varios días después de la exposición.

De acuerdo con el portal Manual MSD, los organofosforado son comunes en los casos de muerte por envenenamiento en todo el mundo.

  “Ni una menos”
Ago 17, 2019