Categorías
Mundo

Vacuna rusa contra Covid-19 estaría lista en agosto

Una vacuna rusa contra Covid-19 obtendría la aprobación regulatoria local a principios de agosto

La dosis podrá ser administrada a empleados del sector salud para inmunizarse

Una vacuna potencial contra el coronavirus, la cual fue desarrollada en Rusia, obtendrá la aprobación regulatoria local para los primeros días de agosto, así podrá ser administrada a empleados de salud de primera línea poco después.

El Instituto Gamaleya, un centro de investigación estatal en Moscú, completó este mes los primeros ensayos de la vacuna en humanos, misma que está basada en adenovirus. Una fuente cercana al tema mencionó a la agencia Reuters que esperan iniciar los ensayos a gran escala para el próximo mes.

Autoridades rusas se encargarán de aprobar esta vacuna, mientras continúa el ensayo a gran escala. Mencionada fuente agregó que Moscú se convertiría en el primer país del mundo en dar el visto bueno a una fórmula de inmunización, compartió Forbes.

Algunos medios occidentales han cuestionado si Moscú está anteponiendo el prestigio nacional por sobre los hechos científicos sólidos y la seguridad de la población, debido a la rapidez con la trabaja para implementar la vacuna contra el Covid-19.

“La aprobación regulatoria será en las primeras dos semanas de agosto, y el 10 del mismo mes es la fecha esperada, pero definitivamente será antes del 15 de agosto. Todos los resultados de prueba hasta ahora son muy positivos”, explicó la fuente.

También detalló que los trabajadores de salud rusos que atienen a pacientes Covid tendrá la oportunidad de ofrecerse como voluntarios para inmunizarse, poco tiempo después de que la vacuna reciba la aprobación regulatoria.

Sobre el tema, la agencia de noticias rusa, Interfax, mencionó a “una fuente informada” que anunció que dicha vacuna recibiría la aprobación regulatoria entre el 10 y el 12 de agosto, y se administraría a partir del 15 de agosto.