Mundo

Viróloga china huye a EU asegura que su país oculta información sobre la pandemia

Jul 12, 2020

Li-Meng Yan asegura que China mintió sobre la pandemia del Covid-19

Declaró que su país supo desde diciembre de 2019 sobre la rápida transmisión del virus entre humanos

La viróloga china, Li-Meng Yan, que escapó el pasado mes de abril a Estados Unidos, declaró que su país mintió sobre la pandemia del coronavirus, pues desde diciembre de 2019 sabían de la facilidad con la que virus se transmite entre humanos.

La experta habló sobre el tema el viernes pasado en una entrevista para la cadena Fox, afirmó que el Gobierno chino sabía del peligro que suponía el Covid-19 antes de que el 31 de diciembre informara a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del brote registrado en la ciudad de Wuhan.

Yan, que trabajaba en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong, dijo que empezó a estudiar el virus desde diciembre y tuvo contacto con otros virólogos que estaban en china continental y que también tenían información.

  Administración francesa planea crear impuesto a la "comida chatarra"

De acuerdo con su investigación, el coronavirus se estaba transmitiendo rápidamente entre las personas, lo cual se desconocía en aquél momento, pero esto lo informó al doctor Leo Poon, un supuesto contratista de la OMS quien ocultó estos datos y le pidió que guardara silencio, incluso dejó entrever que estaba amenazada de muerte.

De acuerdo con El Universal, Li-Meng Yan acusó a la Organización de corrupción y complicidad con el gobierno chino, hipótesis que el presidente Donald Trump mencionó desde que comenzó la pandemia.

Al respecto, la OMS negó dichas acusaciones y externó a la cadena Fox que “mucha gente trabaja para ellos como consultores”, sin embargo, no tienen datos que acrediten que la viróloga china trabajó en un laboratorio de referencia de la organización especializado en virus y pandemias. De igual manera, externó que no tienen en sus archivos datos sobre el supervisor de Yan, Leo Poon.

 

Jul 12, 2020