Categorías
México

“¡Viva la nueva República!”: Manuel Velasco durante Grito en Chiapas (VIDEO)

Con bendiciones y modificaciones, Velasco dio su propia versión del grito

En 2015, el gobernador también modificó esta ceremonia al mencionar héroes de otras etapas históricas

¡Viva la nueva República!“, gritó el gobernador de Chiapas y senador con licencia, Manuel Velasco durante su última celebración del inicio de la Independencia, toda vez que su gobierno termina el 8 de diciembre de este 2018.

Velasco dijo la frase antes de los tradicionales vivas y en una alusión al triunfo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Después también lanzó una bendición a los habitantes del estado: “el cielo bendiga hoy y siempre al pueblo chiapaneco”, expresó.

La ceremonia fue encabezada desde el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, donde el gobernador estuvo acompañado de su esposa, la actriz y cantante, Anahí. Con ellos estaba el diputado federal de Morena y próximo subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, informó Reforma. 

Luego de gritar “¡Viva México!” y “¡Viva Chiapas!”, Velasco Coello invitó al exsenador y a su esposa, María Fernanda Pariente, a cantar juntos el Himno Nacional.

Esta no es la primera vez en la cual Manuel Velasco cambia el grito de independencia, en 2014 mencionó héroes de otras etapas históricas, por ejemplo, el revolucionario Emiliano Zapata, recordó Nación 321. 

El Mandatario fue capaz de retomar su trabaja con titular del ejecutivo de Chiapas, gracias a que la fracción mayoritaria de Morena, junto con el PRI, PRD, PT, PVEM y MC le otorgaron una licencia para dejar su senaduría plurinominal hasta el próximo 8 de diciembre.

En el Senado quedó como suplente Eduardo Murat, hermano del actual gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, cuyo padre también fue mandatario en aquella entidad hace tres sexenios.

“Solicité mi licencia siendo un derecho que tengo como cualquier otro legislador de separarse de su cargo”, dijo Velasco y negó que haya tenido algo que ver la incorporación de cinco diputados del Verde a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados