México

Walmart da 14 días de descanso con goce de sueldo a empleados por Covid-19

Mar 28, 2020

 

Wamart informó que pagará a sus empleados por semana en México y Centroamérica

El periodo inicial de 14 días podría extender según el avance de la pandemia

Walmart comunicó que otorgó permiso a sus trabajadores en México y Centroamérica para descansar durante 14 días con goce de sueldo ante la crisis de la pandemia por el coronavirus.

“Otorgamos en México a más de 4,270 asociados, y a 590 asociados en Centroamérica, entre mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, tanto en tiendas, clubes, centros de distribución como en las oficinas centrales, permiso de ausentarse con goce de sueldo por un período inicial de 14 días, que puede extenderse de acuerdo con las circunstancias”, informó la empresa.

Igualmente, otorgó la opción de trabajar vía remota con sus empleados en México desde el pasado 16 de marzo y en Centroamérica desde el 18 del mismo mes.

Walmart emplea a cerca de 200,000 personas en México y alrededor de 38,760 en Centroamérica, detalló Forbes.

La compañía precisó que en México “elegimos velar por la salud de los adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios en nuestras tiendas y pedimos su retiro y, a pesar de no ser empleados de Walmart, les dimos un apoyo económico para sobrellevar esta crisis y estamos contemplando medidas adicionales para apoyarlos”.

  Juanpa Zurita prometió construir 50 casas para los damnificados y sólo lleva 4

El comunicado de la empresa indica que cambió la periodicidad de pago de sus empleados de línea, pues ahora los trabajadores recibirán su sueldo por semana, política que ya aplican en Centroamérica.

En México y Centroamérica, Walmart cuenta con cerca de 42,000 proveedores, de los cuales más del 93 por ciento son PyMES mexicanas y casi 1,800 pequeños productores que les venden productos agrícolas son de la región.

“De nuestras ventas en México, aproximadamente el 93 por ciento son de origen nacional y solo el 7 por ciento restante lo importamos. Solo importamos cuando no podemos encontrar un proveedor local o que nos asegure la calidad, volumen o precio que debemos a nuestras clientas y socias. En Centroamérica, el 86 por ciento de las mercancías vendidas se compran en la región”, aseveró.

Walmart opera 2,572 unidades en México y 841 en Centroamérica, además opera bajo diversos formatos que le permite a la empresa llega a 520 localidades mexicanas y 329 centroamericanas, con ello cubre a todas las audiencias de clientes.

 

Mar 28, 2020