Tendencias

Waze firma convenio con el gobierno de la CDMX para reducir el tráfico

Feb 8, 2019

El objetivo es mejorar las condiciones de movilidad en la metrópoli

La aplicación trabajará en conjunto con la Secretaría se Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Movilidad 

Waze se ha convertido en una aplicación muy utilizada por los habitantes de la Ciudad de México que buscan sobrevivir en el tráfico, por lo que esta plataforma en unión con el gobierno capitalino ha firmado una alianza que ayudará a generar mejores condiciones de movilidad en la metrópoli.

“El principal objetivo de la firma de este convenio es establecer políticas públicas que estén basadas en información; y esa información tiene como objetivo evidentemente agilizar el flujo vehicular”, explicó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX, Andrés Lajous.

  CDMX, la urbe con más tránsito del mundo; se pasan más de 9 días al año en el tráfico

El trabajo en conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encargada de la operación de semáforos y de la propia Semovi, que lleva el control de obras, cortes viales y cambios en la calles de la ciudad, permitirán mejorar el avance de los autos en las calles.

Una vez que Waze identifique el flujo actual de los automovilistas en la CDMX, las autoridades podrán ubicar las áreas de oportunidad y puntos que requieran su atención.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el objetivo con esta unión es poder lograr lo mismo que Boston, ciudad que logró reducir sus índices de tráfico hasta en un 30 por ciento con el uso de Waze, informó FayerWayer.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/waze-activa-funcion-para-localizar-gasolineras-con-combustible/

Feb 8, 2019