México

Yerno del alcalde de Chiapas propone lanzar bomba a indígenas

Oct 24, 2019

Ochoa Almaraz argumentó que “el indio es indio y con nada entiende”

Asimismo criticó la marcha “por la paz en Las Margaritas” que realizaron habitantes de Santa Rita El Invernadero

Erick Ochoa Almaraz, yerno de Jorge Luis Escandón Hernández, alcalde de Las Margaritas, Chiapas, consideró que “no estaría mal” lanzar una bomba contra los habitantes de Santa Rita El Invernadero.

A través de su cuenta de Facebook, Ochoa Almaraz argumentó que “el indio es indio y con nada entiende”, según informó El Universal.

  Búsqueda de desaparecidos en México es prioridad del gobierno: AMLO

“Con el perdón de Dios, pero esa gente (la de Santa Rita El Invernadero) no tiene sentimientos”, expresó el hombre a sólo unas horas de que Escandón Hernández encabezó una marcha por la paz.

Cabe recordar que el pasado 9 de octubre el edil fue arrastrado por los pobladores por alrededor de 60 metros, durante una protesta.

El yerno del alcalde sostuvo que los indígenas tojolabales de esa comunidad “solo van por el dinero e interés personal”, por lo que opinó que “un bombazo no estaría mal. Malditos indios”.

Asimismo, criticó la marcha “por la paz en Las Margaritas” que realizaron habitantes de Santa Rita El Invernadero, el pasado 14 de octubre.

“¿Y su marcha por la paz?, ¿No que querían diálogo? ¿No que muy pasivos? El indio es indio y con nada entiende”, arremetió Ochoa Almaraz.

Escandón Hernández encabezó una marcha por “la paz y la reconciliación” en Las Margaritas luego del ayuno que pobladores de Santa Rita El Invernadero realizaron en demanda por la liberación de 11 habitantes de la comunidad.

Los detenidos habrían quedado encarcelados luego de exigirle a Escandón Hernández el cumplimiento de las minutas de trabajo que hace varios meses firmó.

Los afectados relataron que el pasado 9 de octubre Escandón habría llamado “cerdos” a los indígenas tojolabales, a quienes también les indicó que “no les daría nada”, por lo que lo amarraron y lo sacaron de su oficina, para tratar de subirlo a una camioneta.

 

Oct 24, 2019