México

YouTube da de baja video del Día de las Madres de AMLO

May 10, 2020

En el video se escucha un fragmento de la canción “Amor Eterno” interpretado por Juan Gabriel

La disquera solicitó dar de baja el clip debido a que no contaba con los Derechos de Autor

Este Día de las Madres el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez, compartieron un video en YouTube para felicitar a todas las mamás de México, no obstante, la plataforma lo dio de baja debido a Derechos de Autor.

En el video se escucha la canción “Amor Eterno” del fallecido cantante Juan Gabriel, el fragmento corresponde a un concierto en el Palacio de Bellas Artes de 1990.

La plataforma de videos lo tomó como una violación al copyright, ya que la distribución de la música del intérprete le pertenece a Sony, por lo tanto, quien utilice estos contenidos debe pedir autorización a la empresa.

  #LordGolpeador levanta denuncia contra su víctima por amenazas

Cabe mencionar que este tema aparece en otros videos que aún siguen en YouTube, por lo que fue extraño que la disquera haya pedido dar de baja el video de felicitación del Mandatario.

En este caso el problema no sería por el uso de la canción, sino por la reproducción del video en Bellas Artes, ya que está protegido por las leyes de Derechos de Autor, incluso en la plataforma se puede ver el mismo video, pero en la cuenta oficial de Juan Gabriel que está avalada por Sony.

Aunque el clip fue dado de baja en YouTube, se puede observar en la cuenta oficial de López Obrador, detalló SDP Noticias.

 

May 10, 2020