México

Youtuber es asesinada en Oaxaca presuntamente por su novio

Sep 12, 2019

José Domingo fue detenido en Chiapas y más tarde presentado ante la autoridad judicial

“El cuerpo de la víctima yacía en una cama y la causa de muerte fue traumatismo profundo de cráneo”, detalló la Fiscalía

La Fiscalía General del estado (FGE) de Oaxaca determinó que Mariela Saidí, colaboradora del canal de YouTube QueParió, fue asesinada presuntamente por su novio el pasado 19 de mayo.

El colectivo QueParió condenó el asesinato de Marielita, como la conocían en el canal, por parte de su pareja en la ciudad de Oaxaca, informó NVI Noticias.

“Condenamos completamente todo acto de violencia física y psicológica como los que José Domingo M.O. ya tenía de antecedentes hacia nuestra amiga y deseamos que se haga justicia tan pronto como sea posible”, indicó en un comentario a través de Facebook.

En tanto, la Fiscalía estatal dio a conocer que José Domingo fue detenido en Chiapas y más tarde presentado ante la autoridad judicial.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el cuerpo de Mariela fue encontrado alrededor de las 13:55 horas, en el interior del cuarto del imputado, ubicado en la colonia Centro de Oaxaca de Juárez.

“El cuerpo de la víctima yacía en una cama y la causa de muerte fue traumatismo profundo de cráneo”, detalló la Fiscalía.

  La SFP paga 80 mil pesos por un retrato al óleo de Virgilio Andrade

José Domingo es el principal sospechoso del asesinato, situación que se determinó luego de recabar “datos de prueba que permitieron generar la convicción que la víctima y el imputado, quien era su novio, estuvieron juntos desde las 20:00 horas del día 18 de mayo hasta el 19 de mayo del 2019”.

La fiscalía también sostuvo que Mariela sufría violencia psicología y física por parte de su pareja, situación que se presentó un día antes de la muerte de la joven, cuando la pareja discutió en un domicilio de la colonia La Joya, Pueblo Nuevo.

El imputado, quien era estudiante de la Facultad De Arquitectura, presuntamente golpeó a Mariela contra el tubo metálico de un anuncio y posteriormente se fueron al cuarto que rentaba.

Al día siguiente, el 19 de mayo, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar porque la joven tenía dificultades de respirar, no obstante, cuando llegaron Mariela ya no presentaba signos vitales.

Por estos hechos, la FGE solicitó una orden de aprehensión contra de José Domingo, para posteriormente vincularlo a proceso.

Sin embargo, en audiencia inicial, el presunto homicida se acogió al término constitucional y la audiencia fue suspendida y reprogramada. En tanto, el juez de Control impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Sep 12, 2019