AMLO acepta que mando de Guardia Nacional sea civil

Enero 11, 2019 1:28 pm

Durazo indicó que López Obrador ha escuchado a los ciudadanos y lo que han expresado en estos foros

El secretario enfatizó que aunque el mando sea civil, la disciplina, la capacitación, doctrina, ascensos y prestaciones serán de tipo militar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó replantear el diseño original de la propuesta de Guardia Nacional, para que ésta esté bajo un mando civil, así lo informó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la audiencia para la creación de este nuevo cuerpo de seguridad, que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, Durazo indicó que López Obrador ha escuchado a los ciudadanos y lo que han expresado en estos foros.

El funcionario precisó que la Guardia Nacional dependerá de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y que aunque el mando sea civil, la disciplina, la capacitación, doctrina, ascensos y prestaciones serán de tipo militar.

En el debate, que ya lleva una semana, también participarán los titulares de las Secretarías de Seguridad, Defensa Nacional y de la Marina, quienes expondrán ante legisladores federales, informó Reforma.

Otros que también presentaran sus argumentos serán los funcionarios del gobierno federal, quienes participan en la mesa denominada Seguridad, Construcción de la Paz y Guardia Nacional.

Comentarios

comentarios