México

AMLO advierte que si hay rebrote de coronavirus se regresará al aislamiento

Jun 1, 2020

El Mandatario pidió seguir con las medidas sanitarias y estar informados sobre la pandemia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el regreso a la “nueva normalidad” justo cuando se registra el pico más alto de la pandemia en el país y argumentó que la reactivación de actividades esenciales fue recomendación de los expertos, pero si se presentan rebrotes de coronavirus se regresará al aislamiento social.

“Poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad, sino lo hacemos de manera ordenada, con disciplina y eso produce contagios y se presentan rebrotes, pues entonces vamos a cerrar de nuevo”, advirtió.

Este 1 de junio, Andrés Manuel retormó sus giras de trabajo por el país comenzando en Cancún, Quintana Roo, desde donde ofreció su conferencia de prensa matutina. El Mandatario precisó que de registrarse un repunto en contagios y decesos por Covid-19, se les pedirá nuevamente a los mexicanos permanecer en casa, informó Política Expansión.

Debido a esto hizo un llamado a seguir las recomendaciones sanitarias en el regreso a las actividades, pues además de ser importante para evitar la propagación del virus, también es reactivar la economía mexicana y la de las familias afectadas por la pandemia.

  Gobierno de EPN: Candil de la calle, oscuridad de su casa

El Ejecutivo federal recordó que mantendrá atención en el comportamiento del SARS-CoV-2 y pidió al pueblo mantenerse informado mediante la conferencia nocturna diaria que encabeza el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 

Jun 1, 2020