Categorías
México

Aparece quinta parte de los medicamentos oncológicos robados

Las 27 bolsas contenían más de 8 mil cajas de medicamentos oncológicos

Fuentes consultadas refirieron que se identificó la identidad de 3 presuntos implicados 

Autoridades de la Ciudad de México recuperaron 8 mil 144 cajas de medicamentos oncológicos que fueron robados de una bodega el pasado 4 de octubre, en la alcaldía Iztapalapa. Esta cifra corresponde a una quinta parte de los 37 mil 956 que Cofepris señaló anteriormente.

De acuerdo con la titular de la fiscal General de la capital, Ernestina Godoy, las cajas corresponden a las que fueron halladas en 27 bolsas de plástico en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Un vecino de la colonia Trabajadores del Hierro dijo a la policía que él vio cuando varios sujetos a bordo de una camioneta blanca aventaron las bolsas y después huyeron con dirección a Calzada Vallejo.

Cuando oficiales constataron que en una de las bolsas había medicamentos solicitaron la presencia de paramédicos del ERUM para resguardar las dosis, cuyo contenido corresponde al 21 por ciento de lo robado.

Peritos confirmaron que los nombres que vienen escritos en las cajas corresponden a Fluorouracilo y Ciclofosfamida, medicamentos que son recetados para el tratamiento de personas con cáncer, además de tener la leyenda “Propiedad del Sector Salud, Prohibida su venta”.

La Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales determinó que en las 27 bolsas había 8 mil 144 cajas con cinco tipos de medicamento y son los s lotes reportados como robados.

Fuentes consultadas señalaron que cuentan con las identidades de al menos tres de los supuestos delincuentes que al parecer viven en Iztapalapa, detalló El Universal.