Categorías
Tendencias

Apple presenta sus nuevos dispositivos, pero no adelanta nada del iPhone 12

“El tiempo vuela” fue nombre del evento virtual

Apple Watch 6, su versión más económica denominada Apple Watch Se, y dos tabletas, la iPad Air y la iPad, fueron los adelantos

Este 15 de septiembre, como cada año, Apple presentó algunos de sus nuevos productos, aunque el gigante tecnológico no reveló los dispositivos celulares que sacará al mercado.

“El tiempo vuela” fue nombre del evento virtual, que se celebró en la sede de Apple en Cupertino, en California, Estados Unidos, refirió el portal RT.

El reloj Apple Watch 6, su versión más económica denominada Apple Watch SE y dos tabletas, la iPad Air y la iPad de octava generación, son los cuatro gadgets que la empresa dio a conocer.

Cabe recordar que cada septiembre la corporación revela el nuevo modelo de sus smartphones, sin embargo, este año fue la excepción, ya que al parecer el lanzamiento del iPhone 12 se retrasará hasta octubre.

Apple Watch Series 6 estarán disponibles en color negro clásico, azul, rojo y dorado, mismos que podrán adquirirse desde este viernes, a un precio de 399 dólares.

Sin embargo, el dispositivo ya no se venderá con cargador USB, por razones de índole medioambiental, argumentó la compañía tecnológica.

Entre sus funciones incorporó algunas para el cuidado de la salud, como la capacidad de medir el nivel de oxígeno en sangre, lo que de acuerdo con los desarrolladores podría ayudar en los estudios del coronavirus.

La empresa también lanzará un modelo de reloj con un precio más económico al que denominó Apple Watch SE, con un precio desde 279 dólares, mientras que precio de la Serie 3 permanecerá en 199 dólares.

Respecto al nuevo iPad Air 4, tienen el diseño de los actuales iPad Pro, pero no cuenta con el botón ‘Home’ y con bordes reducidos.

Asimismo, se diferencia por dos nuevos colores: verde, azul e incorpora el negro, plata y rosa, dispositivos que tendrán un precio desde los 599 dólares.

Además la tableta no tendrá Face ID, sino Touch ID integrado en el botón de bloqueo, así como una pantalla de 10,9 pulgadas, un chip Apple A14 Bionic (que sería es el mismo que se integrará al iPhone 12), más un Apple Pencil que se pega al Magic Keyboard.

El nuevo iPad 8 se puede desbloquear a través del Touch ID, y se agregó un chip A12 Bionic que ofrece un rendimiento 40 por ciento mejor, así como el doble de capacidad gráfica, según Apple.

Dicho dispositivo tendrá un costo desde 329 dólares, pero para los estudiantes el precio presentará un descuento y se venderá desde los 299 dólares.