México

Asesinato de Giovanni López desata protestas en Jalisco

Jun 4, 2020

Los manifestantes lograron entrar a la Dirección de Atención Ciudadana, en donde destruyeron el mobiliario de oficina

El asesinato de Giovanni López, presuntamente a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, provocó protestas en calles de Guadalajara, en las que incluso manifestantes incendiaron vehículos.

Los inconformes lograron entrar a la Dirección de Atención Ciudadana, a un costado del Palacio de Gobierno, en donde destruyeron el mobiliario de oficina.

Ante estos hechos, elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco intervinieron para alejar a los manifestantes de dos patrullas de la Policía Estatal que fueron quemadas, ya que podían explotar.

Cabe recordar que la familia de Giovanni aseguró que éste fue detenido por policías de Ixtlahuacán por no utilizar cubrebocas en la vía pública, refirió Noticieros Televisa.

Por tales acusaciones, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, afirmó que no habrá tolerancia a los abusos de autoridad ni las violaciones a los derechos humanos en esta entidad.

“No estamos investigando por qué se le detuvo, estamos investigando por qué lo mataron y quién lo mató. Es lo más importante. No puede haber ninguna causa que justifique este brutal hecho”, sostuvo el mandatario estatal.



  Empresas alemanas contratarán a recién egresados en México
Jun 4, 2020