México

Ataque de hombres armados a policías en Nuevo Laredo deja seis muertos

Ene 2, 2020

Desde noviembre pasado el grupo criminal ha agredido a policías

Los oficiales se queja de que la nueva Guardia Nacional ha estado ausente en la batalla contra los criminales

La tarde del 1 de enero el brazo armado del Cártel del Noroeste (CDN, los antiguos Zetas), la Tropa del Infierno, atacó un hotel donde se hospeda la policía estatal, un hospital y patrullas que vigilan la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. La agresión dejó como saldo seis muertos, un civil y un policía lesionados.

Pistoleros de la Tropa del Infierno ocasionaron el incendio de un negocio, un automóvil y el bloqueo de varias avenidas con vehículos robados por criminales, informó la publicación Proceso.

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta de seguridad para que sus funcionarios buscaran “un refugio seguro”.

“El Consulado ha recibido informes de múltiples tiroteos en toda la ciudad de Nuevo Laredo. Se aconseja al personal del gobierno de EU que se refugie en el lugar”, tuiteó.

Miembros de la Tropa del Infierno han hecho una serie de ataques en contra de la policía estatal desde el mes de noviembre de 2019.

Al respecto, el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas señaló que “alrededor de las 17:00 horas de ayer 1 de enero se reportó agresión a personal de la Policía estatal que realizaba recorrido de vigilancia en Colonia San Rafael de Nuevo Laredo”.

  AMLO asiste con su hijo al juego de estrellas

“Los agresores hicieron disparos también hacia el hotel Villarreal donde se hospedan los policías estatales; un elemento herido y también herida una persona civil en una tienda de conveniencia”, señaló el reporte oficial.

De acuerdo con el informe del Grupo de Coordinación, durante los enfrentamientos fallecieron tres de los agresores y un oficial de policía fue herido.

“Quienes realizan los disparos son sujetos con indumentaria similar al personal de la Marina, quienes se desplazaban a bordo de varias camionetas”.

“Hacia las 20 horas se reportó una nueva agresión en el hospital San José, con dos muertos y una mujer civil que estaba fuera del establecimiento”, precisó el Grupo de Coordinación.

Hasta el mediodía de este jueves se desconoce si los tres civiles que perdieron la vida eran parte del grupo criminal o eran inocentes.

En los enfrentamientos registrados en Nuevo Laredo sobresale que los efectivos de la policía estatal que combaten a la Tropa del Infierno, se quejan de que la nueva Guardia Nacional permanece ausente en las batallas contra los delincuentes.

 

Ene 2, 2020