Tendencias

Avión ruso aterriza de emergencia tras impactarse con dos aves

Ago 15, 2019

El avión aterrizó en un maizal a un kilómetro de la pista del aeropuerto de Zhukovski

La tripulación evacuó a los 233 pasajeros, de los cuales solo 74, incluidos 19 niños, requirieron atención médica 

Este jueves un avión de Ural Airlines se impactó con unos pájaros por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en un maizal a un kilómetro de la pista del aeropuerto de Zhukovski, en Moscú.

En un video captado desde la cabina del avión Airbus A-321 se puede escuchar el momento en el que la aeronave golpea a los animales.

Tras el impacto, las 233 personas que viajaban a bordo fueron evacuadas, 74 de ellas, incluidos 19 niños, recibieron atención médica, en su mayoría por heridas leves; solo una persona fue hospitalizada.

  Robot ruso intenta escapar de sus dueños pero se queda sin baterías (VIDEO)

Al respecto, el director general de Ural Airlines declaró que este tipo de incidentes no son comunes, pero de cualquier forma la tripulación actuó de acuerdo con las instrucciones. “Esto ocurre muy raramente, tal vez una vez cada 50 años. Y las aves eran muy grandes: gaviotas o cuervos. Por suerte, la tripulación actuó correctamente”.

Según el sitio RT, los pasajeros del vuelo reconocieron a través de redes sociales la labor del capitán y el copiloto del avión porque gracias a su profesionalismo y experiencia el incidente no terminó en tragedia.

https://youtu.be/CnkxQuUAkMA

Ago 15, 2019