México

Bancos anuncian parcialización de pagos y más medidas por coronavirus

Mar 24, 2020

La mayoría de los programas serán aplicables en un periodo de un mes 

Banorte dio a conocer que diferirá a cuatro meses diversos créditos de sus cuentahabientes, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

La institución bancaria indicó que dicha medida aplicará para pagos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito hipotecario, crédito a PyMEs y crédito personal a quienes así lo soliciten.

Para ser beneficiarios, sus clientes, que sean afectados directa o indirectamente por esta enfermedad, deberán inscribirse al programa entre el 25 de marzo y el 30 de abril, a través de su página web o en su centro de atención vía telefónica.

“Somos los de casa, y enfrentamos los mismos retos que toda la sociedad. Hoy el Covid-19 representa un gran desafío para todos; hoy que nos necesitan estamos unidos, aunque no podamos estar juntos”, comentó Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.

Son diversos apoyos los que la institución bancaria consideró, dependiendo del producto con el que cuenten los clientes.

Por ejemplo, para tarjeta de Crédito se estableció el diferimiento de pagos, en el que no se requerirá pago mínimo hasta por cuatro meses, lo que tampoco se verá reflejado en Buro de Crédito o gastos de cobranza.

También habrá hasta seis meses sin intereses en compras mayores a 500 pesos durante los meses de marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias.

En cuanto a los créditos Automotriz, Crédito de Nómina y Crédito Personal, se suspenderán los pagos por cuatro meses, por lo que se amplía el plazo siete meses más sobre el plazo original.

También para el crédito Hipotecario habrá una suspensión del pago por cuatro meses; una ampliación del plazo de su crédito hipotecario original por cuatro meses.

Para el Crédito PyME habrá un diferimiento del pago de intereses hasta por cuatro meses para créditos cuenta corriente, así como de capital e intereses para créditos simples, informó el portal de Excélsior.

  Atacan vivienda en el Edomex; hay 5 muertos y 6 lesionados

Cabe destacar que para solicitar cualquiera de estos apoyos es importante que los clientes estén al corriente de sus pagos hasta este 20 de marzo.

Citibanamex también anunció apoyos a sus clientes, por lo que parcializará pagos sin costo en hospitales, laboratorios o farmacias.

Dicho beneficio se aplicará del 17 de marzo al 17 de abril de 2020, a nivel nacional y en el que no habrá monto mínimo ni costo por parcialización.

“El Tarjetahabiente deberá comunicarse al 55 1226 2639, desde Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey o al 800 021 2345 del interior de la república para solicitar este beneficio. La parcialización se realizará 5 días hábiles después de la solicitud en la Tarjeta con la que se realizó la compra y se verá reflejada en el Estado de Cuenta con la leyenda CAMP ESP SALUD”, explicó el banco.

En tanto, HSBC anunció que todas las compras de sus usuarios realicen podrán pagarlas a tres meses sin intereses “en automático y sin restricciones”.

Este beneficio se mantendrá del 20 de marzo al 31 de mayo de 2020, y no aplicará montos mínimos ni máximos en compras, según información de Animal Político.



Mar 24, 2020