Mundo

BBVA, el primer banco en el mundo que elimina operaciones en efectivo

Ago 10, 2019

BBVA en el primer banco en el mundo que utilizará este nuevo modelo comercial

El banco argumenta que el 50 por ciento de sus clientes y son digitales 

BBVA comenzó a comunicar a sus clientes que a partir del mes de septiembre, los depósitos, pago de impuestos, multas o cualquier operación en efectivo solo se podrán realizar a través de cajeros automáticos, sin interlocución de los empleados en España, compartió la revista Forbes.

BBVA se convierte en el primer banco en el mundo que hará uso de este nuevo modelo comercial de sucursal, según información de El Confidencial así lo dieron a conocer a través de cartas enviadas a sus cuentahabientes donde especifican que “se van a producir algunos cambios en el funcionamiento del Servicio de Caja. Dejarán de realizarse operaciones en ventanilla que supongan efectivo, tanto monedas como billetes”.

  Al-Shabaab ataca camioneta de la ONU en Somalia

Por ello el banco invita a sus clientes utilicen los más de 6,000 cajeros automáticos que disponen en España, y que les permite realizar el 92 por ciento de las transacciones de forma sencilla y en cualquier horario.

De acuerdo con fuentes oficiales del grupo bancario en el país ibérico, también argumentan la desaparición de este modelo tradicional como respuesta a que el 50 por ciento de los clientes asegura son digitales, por lo cual la toma de esta decisión afecta a un porcentaje minoritario de sucursales.

Ago 10, 2019