Mundo

Patinador mexicano ondea la bandera LGBT+ tras triunfo en los Panamericanos Lima 2019

Ago 10, 2019

El patinador mexicano ondeó la bandera gay tras ganar la medalla de bronce

Soy gay y estoy muy orgulloso de poder decirlo, dijo el atleta 

El patinador mexicano, Jorge Luis Martínez ondeó la bandera LGBT+ luego de obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, compartió el diario Milenio.

Soy gay y estoy muy orgulloso de poder decirlo. Si yo me puedo sumar a ese mensaje de igualdad, de equidad, de inclusión y darle a la gente la perspectiva de que cualquier tipo de persona, con cualquier preferencia sexual puede ser una persona exitosa”, comentó el patinador a la revista GQ.

El patinador consiguió la plata mundial días atrás (Foto: Twitter)

El atleta logró un tiempo de 24.777 segundos en la competencia de 300 metros, en tanto que el venezolano, Jhoan Guzmán paró el cronometro a los 24.720 segundos con el que obtuvo la presea de plata y el colombiano Pedro Causil ganó el oro con 24.701.

“La gente no sabe que a lo mejor un alto ejecutivo de una empresa transnacional es homosexual, por eso me parece importante que la gente lo sepa; que es una persona común y corriente que se supera, que logra sus sueños y que no tiene por qué ser una forma de etiquetar o tacharnos, ni nada eso. Entonces si me puedo sumar y tengo la madurez para poder hacerlo y me siento mucho más cómodo con eso, pues lo voy a hacer”, expresó a la mencionada publicación.

  Hillary Clinton se auto proclama ganadora del partido demócrata
Ago 10, 2019