Tendencias

Instagram quiere contratar a un experto en memes

Ago 10, 2019

La red social busca a un experto en memes con el objetivo de regular el contenido de la plataforma

El experto digital identificará nuevos formatos y tendencias en la categoría de memes

La semana pasada Instagram cerró varias páginas que infringían las normas de la comunidad, entre ellas algunas dedicadas a publicar memes. Antes el descontento de los usuarios, la red social anunció que empleará a un experto en memes con la intención de regular el contenido de la plataforma, informó el diario Milenio.

Miles de internautas y administradores de casi 140 páginas externaron su molestia e indignación dentro y fuera de la red social. Como solución, Instagram contratará a un coordinador de memes bajo la vacante de “Gerente de Alianzas Estratégicas.

De acuerdo con la revista estadounidense The Atlantic, el trabajo del experto en memes será fiscalizar las cuentas dedicadas a compartir memes y  mantener buenas relaciones con sus administradores.  

  Consumir cerveza mejora la sociabilidad y hace que percibas las caras más felices

Lila King, ejecutiva de Instagram detalló que el experto digital contratado tendrá la labor de identificar nuevos formatos y tendencias en esta categoría que se ha diversificado en nichos que pueden ser difíciles de entender.

Asimismo analizará si el contenido que se sube a la plataforma por parte de estas cuentas viola o no las normas de la red social y antes de que sean eliminadas de Facebook para evitar futuros problemas.

Cabe destacar que un contenido hecho meme se comparte siete veces más que uno que no lo es, por lo tanto este tipo de formatos son empleados cada vez más por los anunciantes, pues generan más tráfico a la plataforma.

Ago 10, 2019