Categorías
Mundo

Canadá detiene “caravanas migrantes” de estadounidenses

Canadá ha denunciado el ingreso ilegal de estadounidenses a su país

Aseguran que además de romper las leyes en vigor actúan como si no existiera la pandemia

La patrulla fronteriza de Canadá tiene en la mira ciudadanos estadounidenses por no respetar el cierre de la frontera impuesto entre ambas naciones desde marzo pasado, debido a la pandemia del Covid-19.

Autoridades canadienses han detenido caravanas de norteamericanos que buscan cruzar la frontera de manera ilegal, para hacer “turismo” o por “aburrimiento”, detalló la cadena NPR.

Medios locales de Canadá informaron que la mayoría de los estadounidenses que ingresan al país, lo hacen en botes o yates de lujo que son detectados mediante radar al ingresar aguas y territorio canadiense.

Autoridades y ciudadanos canadienses aseguran que gran parte de estos norteamericanos ingresan a su país, a pesar de la prohibición gubernamental de no hacerlo, exceptuando casos muy específicos. Esta situación ha provocado el enojo entre habitantes que en ocasiones han vandalizado vehículos con placas norteamericanas.

Un ciudadano canadiense de nombre George Creek monitorea el tráfico acuático desde su casa en la Columbia Británica. Comentó que los norteamericanos vienen de la mayor “placa de petri” del coronavirus en todo el mundo.

Así como él, otros ciudadanos denunciaron la conducta irresponsable de varios estadounidenses que, además de romper las leyes en vigor, actúan como si no existiera la pandemia del Covid-19, informó SDP Noticias.