México

Captan a Ana Guevara, titular de la Conade, de compras en horario laboral

Dic 4, 2019

La exatleta se encontraba comprando en el Palacio de Hierro de Polanco

Después acudió al restaurante Fonda Argentina, ubicado en la colonia Narvarte, para comer

Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue captada mientras realizaba algunas compras en una tienda departamental durante su horario de labores.

Alrededor de las 11 de la mañana de este martes, la exatleta se encontraba comprando en el Palacio de Hierro de Polanco, a unos 20 kilómetros de las oficinas de la Conade, en el área de zapatería, en donde se le vio hasta casi la hora de la comida.

La directora de la Conade estuvo eligiendo zapatos con toda la cama en lo que se supone es su horario laboral, en el que debería estar atendiendo asuntos relacionados con el deporte nacional.

De acuerdo con información del semanario Proceso, tras realizar sus compras, Guevara acudió al restaurante Fonda Argentina, ubicado en la colonia Narvarte, para comer.

  Policía viola a detenida en los separos en BC; CEDH emite recomendación

Dicho medio también afirma que la exdeportista se ausenta frecuentemente de las oficinas de la dependencia que dirige para atender asuntos del Partido del Trabajo (PT), del que es dirigente en Sonora, estado que también aspira a gobernar.

Asimismo, se le ha señalado por atrasos no sólo en los pagos de las becas de la Conade, sino también porque el personal del denominado Capítulo 3000 estuvo sin contrato durante meses, lo que generó problemas en el pago de sus sueldos.

A lo anterior se suma la actual situación de deportistas, entrenadores, personal de los equipos multidisciplinarios y medallistas olímpicos y paralímpicos que no han cobrado los estímulos económicos que reciben a través del fideicomiso Fondo del Deporte para el Alto Rendimiento (Fodepar) correspondientes a noviembre y diciembre.

 

Dic 4, 2019