Mundo

Por 5 mil pesos, joven intenta matar a mujer en Perú

Dic 4, 2019

Christian Torres Garay fue detenido y confesó el intento de asesinato

El joven recibiría mil soles, unos cinco mil 737 pesos mexicanos, por matar a la mujer

Un joven de 18 años de edad fue contratado para asesinar a una mujer en Pachacámac, en el distrito de Villa El Salvador, Perú.

Christian Torres Garay siguió a su víctima, identificada como Rosa Vilca, de 39 años edad, sin importar los motivos que tenían para desaparecerla.

Tras observar a la mujer por varios minutos, Christian se acercó a Rosa, a quien apuntó con un arma de fuego y le disparó.

El chasquido de la pistola alertó a la mujer, quien trató de protegerse de la primer detonación, la cual pasó cerca de su cabeza, lo que la hizo caer, momento en que recibió un segundo disparo en la pierna izquierda.

Pero el nerviosismo se apoderó del sicario, quien forcejeó con su víctima y logró arrebatarle su monedero, según retomó el diario Excélsior.

  EU solicitará correos electrónicos, teléfonos y redes sociales a quienes tramiten su visa

Cámaras de seguridad de la zona lograron captar la agresión, misma que fue difundida por el canal “24 Horas”, y en la que se observa a los transeúntes como testigos, pero no se acercan a la mujer cuando el agresor se aleja.

Tras difundirse la grabación, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegaron un operativo, con el que lograron detener a Christian, quien confesó el intento de asesinaro.

Asimismo, el Ministerio del Interior detalló que el joven recibiría mil soles, unos cinco mil 737 pesos mexicanos, por matar a la mujer.

“Mil soles (¿por matarla?) Sí. Le disparé en la pierna”, sostuvo el sicario, quien terminó delatando a otros cuatro cómplices, a quienes ya buscan las autoridades.

Dic 4, 2019